martes, 23 de agosto de 2011

Presentación & Resumen de la Dieta Dukan

Hola a tod@s! Si has llegado aquí probablemente estés buscando información sobre la dieta Dukan. 
Bien, no soy ninguna experta, de hecho he empezado hace dos días y esa es la razón por la que me he decidido a abrir este blog: como motivación para mi misma y para poder compartir todo lo que vaya aprendiendo poco a poco.

¿En qué consiste la dieta Dukan? Se trata de una dieta proteica, dividida en 4 fases (las razones de su efectividad y sus fundamentos médicos los encontrareis en su libro, que podreis encontrar en cualquier librería, o bien descargarlo de internet (¿descargar?¿qué es eso?yo no he dicho nada))

1. Fase de Ataque: Es la fase de introducción a la dieta, en la que hacemos reaccionar al cuerpo ante esta nueva situación. Su duración varía desde 1 día hasta 10 (10 me parecen una burrada y no se lo recomiendo a nadie) según la persona y los kgs que desea perder. Para calcular cuantos días de ataque realizar os recomiendo entrar en la página www.dietadukan.es.

Esta primera fase consiste en comer únicamente PP (Proteinas Puras: huevos, carnes de ternera, pollo, pavo, conejo (No está permitido el cerdo), pescado), lácteos, y una cucharada y media sopera de salvado de avena, todo ello cocinado a la plancha u horno, es decir, sin aceite o con el mínimo de aceite posible. Nada de frutas, nada de verduras.

2. Fase de Crucero: En este ''barco'' estaremos hasta que alcancemos nuestro peso justo, o nuestro peso deseado. Las reglas son sencillas, continuaremos con las mismas pautas que en la anterior fase, pero esta vez alternando un día de PP y otro de PV (proteinas y verduras); es decir, los mismos alimentos permitidos anteriormente acompañados de verduras (tomates, lechuga, pimientos, etc). Además de lo anterior, podremos darnos algunos ''caprichos'' con alimentos tolerados durante esta etapa.

3. Fase de Consolidación: Durante esta etapa, que comenzarmos cuando por fin logremos llegar a nuestro peso justo o peso deseado, lo que pretenderemos será mantenerlo. Su duración es de 10 días por cada kg perdido en las 2 anteriores etapas. Consistirá en ir introduciendo poco a poco alimentos que habíamos dejado de lado, tales como frutas, féculas, etc. 

4. Fase de Estabilización: Agárrense...duración: ¡TODA LA VIDA!. Se trata de no volver a ser ''gordis'' de nuevo. No es tan duro, como regla a destacar de esta etapa es realizar un día de PP cada semana durante toda la vida, el jueves para ser más exactos, y cuidarse un poco.

Y esto es el breve resumen de la dieta, obviamente faltan datos y está todo explicado de manera muy sintética. Cada fase la explicaré más detenidamente en otras entradas.
:)





No hay comentarios:

Publicar un comentario