martes, 23 de agosto de 2011

Empezar la dieta ~ Lo que necesitas ~ Imprescindibles Dukan

¿Te has decidido ya hacer la dieta? Empezar siempre es lo que más cuesta...

Por dónde empezar:
  •  Lo primero de todo es leer el libro de Pierre Dukan, donde están todas las fases de la dieta explicadas de una forma más exacta. (Yo por mi parte, en otras entradas intentaré hablar de cada una de ellas, proponeros sugerencias si es que a medida que vaya haciendo la dieta me van surgiendo ideas y contar mis impresiones, así como recetas!).E
El libro lo podeis conseguir en cualquier librería, su nombre es "No consigo adelgazar", y hay varias ediciones, de las cuales la más vendida es la ilustrada, ya que trae imágenes, recetas, etc. El precio no sabría deciros, sobre 20 euros.
Si no quereis comprarlo..en la web encontrareis sin ningún problema el libro para descargarlo gratuitamente, de gente que lo escanea o se molesta en transcribirlo. Basta con poner en cualquier buscador ''libro Dukan descarga directa" y os saldrán muchos links. (Esto os lo digo por ciencia infusa, ¿eh?, para nada se me ocurre a mi descargar nada de internet, ¡hombre por dios! eso está fatal...tirorirori..)

  • Una vez descargado el libro y leido, entrad en la página www.dietadukan.es , y calculad vuestro peso justo. Es gratuito, y en ese mismo cálculo, os indicarán más o menos el tiempo a emplear para alcanzarlo, y el número de días que necesitais hacer la fase de ataque. CONSEJO: No ampliar (al menos no demasiado) el número de días que os pongan de ataque, alimentarse únicamente con PP sin probar verduras durante mucho tiempo no es saludable.
  • Una vez que sabes el funcionamiento de esta dieta, ponte una fecha a empezar, motívate, y a cumplirlo.
  • Y por último...dirígete al súper. HE AQUÍ UNA BREVE LISTA DE IMPRESCINDIBLES DUKAN: 
  1. Salvado de Avena: Totalmente necesario para la dieta. En fase de ataque tendrás obligatoriamente que tomar 1'5 CS (cucharada y media sopera) de este producto. Lo podrás comer con el yogur, hacer tortitas, utilizarlo como rebozado de carnes (eso sí, al horno, nada de frituras). Recuerda, es OBLIGATORIO.  Yo compro el salvado de avena de la marca hacendado (soy muuy fan del Mercadona).
  2. Aspartamo: Será el edulcorante que utilices en la dieta. Nada de azúcar en Dukan. Podrás encontrarlo en líquido, polvo, pastillitas, etc. Nunca es aspartamo puro, suele ir acompañado de otros ''condimentos''o no sé como llamarlos, que contienen hidratos y son ''algo calóricos'' por lo que no conviene abusar de este producto, por muy permitido que esté en la dieta. Yo utilizo aspartamo en polvo de hacendado también. Para cocinar se necesita otro, ya que este pierde sus propiedades al ser cocinado. ( Y sí, será necesario, ya que con esta dieta podrás cocinar muuuchas recetas de repostería. A mi personalmente no me importa mucho ya que el dulce no es mi fuerte).
  3. Queso fresco batido 0%. No sé si imprescindible pero llega  a ser necesario, se utiliza para hacer salsas (ejemplo: salsa a la pimienta para un solomillo), para hacer las tortitas famosas, etc. ¿Adivinas cual utilizo? Sí, de ese súper.
  4. Demás lacteos 0%. Yogures 0% y leche desnatada. 
  5. Un bote para echar aceite. ''Flusflus'' le llamo yo...Pues eso, tampoco es imprescindible pero teniendo en cuenta que para esta dieta sólo se puede utilizar el aceite imprescindible, está bien tener un bote spray donde rellenar el aceite y echarlo así en la sartén, o para aliñar las ensaladas cuando estemos en PV, etc. 
  6. ¡Lo que te apetezca y puedas comer según la fase en la que estés!
Y ya está, ya estás preparad@ para empezar la dieta. (En caso de que quieras perder bastantes kg sería bueno hacerse una analítica antes de empezar y después, o mientras la estés realizando para ver que todo va bien).



2 comentarios:

  1. Genial entrada, muy bien explicadito y fácil de seguir. Muchas gracias.
    Yo ya empecé la semana pasada, lástima no haberte leído antes, porque iba muy perdida. Mañana empiezo la fase crucero y ya sé lo primero que voy a hacer de tu blog: la pizza me llama muuuuuucho así que el viernes que mis hijos comen pizza yo también podré comer mi pizza!!!
    Un saludo. Y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte. ¡Ya me contarás qué tal la pizza!

    ResponderEliminar